Cuando comenzamos los planes para nuestra nueva casa tenemos muy en claro que lo que queremos es economizar todo lo que sea posible. Construir una casa implica gastos fuertes y queremos que ese ahorrito que tenemos nos rinda al máximo.
Es aquí cuando la gente se pregunta si vale la pena contratar un profesional para dirigir la obra. Nosotros en Materiales Minerva recomendamos contratar a un profesional en los siguientes casos:
- Quieres construir una casa completa, de principio a fin
- No tienes experiencia en la construcción
- Haz visto la calidad con la que trabaja esa persona y quieres algo así en tu casa
Si tienes una obra menor, donde no se modifique la estructura de la casa ni se agregue peso a los pisos superiores o tienes experiencia en la construcción es probable que puedas realizar la obra tu mismo pero siempre atendiendo las indicaciones de tu DRO.
Beneficios de contratar un profesional
Tu dinero rinde más
Cuando contratas los servicios de un arquitecto o ingeniero civil éste no se dedica únicamente al dibujo del proyecto sino también al presupuesto y calendario y supervisión de la obra. Es en estos puntos, junto con un buen proyecto ejecutivo donde se ahorra realmente el dinero. Recuerda que cada metro cuadrado construido y mal aprovechado te está costando dinero.
El diseño mejora la calidad de los espacios
Vivirás en una casa donde cada lugar tiene una razón de ser y no se desperdicia el espacio, además, tu casa tendrá un mejor valor en el mercado.
Cumplimiento de las normas
Un profesional se asegurará de que tu casa y sus instalaciones sean seguras para ti y tu familia y cumplan con las normas de seguridad necesarias.
¿Cuál es tu opinión?
¿Estás de acuerdo con el artículo? ¿En que casos considerarías contratar a un profesional? ¿En que casos te animarías a hacerlo tu mismo? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Nos vemos mañana con un artículo sobre los distintos tipos de contratos para obras de construcción. ¡Hasta pronto!