Cuándo vamos a comenzar a construir nuestra casa es importante tener una excelente planeación para estar seguros de poder concluir felizmente ese proyecto y pronto estar viviendo en ese nuevo hogar.
Es por esto que es muy importante contar con todos los planos necesarios para evitar inconvenientes que pongan en peligro el correcto desarrollo de nuestra obra.
En esta segunda de 4 partes veremos el proyecto arquitectónico:
El proyecto arquitectónico
En esta fase es cuando se definen todas las generalidades del proyecto y se ajustan la mayor parte de los detalles menores como por ejemplo la posición exacta de muros, puertas, ventanas, la altura de los techos, las rutas por donde circularán la electricidad, el agua, el gas y el drenaje. Es en esta etapa donde se define la posición de las escaleras, la pendiente de éstas, el número de escalones, rampas, los niveles en los que se encontrará cada espacio, qué áreas irán techadas completa o parcialemente, la ubicación general de lámparas e interruptores, la posición de los muebles fijos como pueden ser los de baños y cocinas, así como los clósets.